Proyecto de Responsabilidad Social

AYUDANDO A OTROS Y A NUESTRO PLANETA

Es un gusto compartirles nuestro Proyecto de Responsabilidad Social Corporativo, ese granito de arena que ponemos y que tanto necesita México.

Tenemos un alto sentido humano y de Responsabilidad Social. Estamos comprometidos con nuestro México, con nuestra sociedad, con dueños de pequeños negocios pilares de nuestra economía, con personas discapacitadas, marginadas o de bajos recursos, con animalitos y el medio ambiente.  

NUESTRO PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2018-2021

En el 2018, iniciamos nuestro proyecto de Responsabilidad Social 2018-2021, está sustentado en 6 pilares fundamentales. Para cada uno de los pilares creamos un proyecto que soporte diferentes causas y por otro lado, destinaremos el 20% de nuestra utilidad anual a 3 proyectos mayores de apoyo directo.

 

Este año iniciamos la planeación y preparativos para certificarnos como Empresa Socialmente Responsable®.

Nuestros Pilares de Responsabilidad Social

EQUIDAD DE GÉNERO


En IKAG®, aspiramos a construir un México donde todos somos iguales, libre de prejuicios y con la misma representación para mujeres y hombres. Valoramos por igual la voz de mujeres y hombres. Estamos comprometidos y creamos una cultura en la que todos son tratados por igual, trabajamos para lograr una representación 50/50 en puestos directivos, mandos medios y en general de todas las Unidades del Grupo. Así que cuando se trata del sesgo de género que enfrentan, depende de nosotros cambiar la situación.




ECONOMÍA DE MÉXICO


En el 2018, iniciamos con una propuesta agresiva para contribuir directamente con la economía de nuestro país apoyando a dueños de pequeños negocios con su crecimiento, medida que fortalece la economía local y mejora la productividad de México. En el 2018 creamos la Asociación Mexicana de Pequeños Negocios AMxP®, organización civil sin fines de lucro, comprometida con pequeños empresarios, con el crecimiento de sus negocios y la economía de sus familias. Hoy apoyamos a más de 1800 Afiliados y vamos por más.




IMPACTO EN LA COMUNIDAD


En IKAG®, tenemos un alto sentido humano. Para el 2021 iniciará operaciones la BNV Fundación® que estará enfocada en crear oportunidades de negocio y trabajo. Fuincionará como una incubadora de negocios gratuita con fondos propios, que se encargará de apoyar y entrenar a personas discapacitadas, de bajos recursos o de comunidades marginadas que tengan una idea o proyecto productivo que impacte a sus familias y a su comunidad. Para finales del 2021, esperamos tener 4 proyectos dando trabajo a muchas personas.




IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


En IKAG®, no toleramos ningún tipo de discriminación, ejercemos la igualdad con y entre empleados y los respetamos sea cual sea su condición. Reclutamos, seleccionamos y/o promovemos por igual a personas: de cualquier edad, con algún tipo de discapacidad, sin importar su género u orientación sexual, religión, nacionalidad, color de piel, nivel socioeconómico, entre muchas otras características. Valoramos a cada persona, apreciando sus diferencias, ideas diversas, habilidades y perspectivas.




INCLUSIÓN


Promovemos un ambiente de inclusión en todas nuestras operaciones. Tratamos a todas las personas con base en la regla de oro: respeto, justicia, confianza y afecto. Valoramos a cada persona, apreciando sus diferencias, ideas diversas, habilidades y perspectivas. Contratamos activamente a personas con discapacidad, hoy contamos con 18 colaboradores discapacitados y para el 2021 crearemos un centro de trabajo adecuado y que nos permita contratar a más. Cuando se utilizan todas las habilidades, se puede producir un cambio positivo.




DIVERSIDAD


Sabemos la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo. Es por ello que Nuestro Grupo representa múltiples culturas, etnias, religiones, nacionalidades. También somos un orgulloso defensor de los derechos LGBT. Entre más diversidad exista en nuestras filas, somos más fuertes. Nuestra política de contratación diversa tanto de proveedores como de colaboradores es porque buscamos el talento en las personas sin importarnos colores, religiones, orientación sexual, estado civíl o discapacidades.




FILANTROPÍA


Conocemos la importancia de ayudar a otros, porque la misma vida lo recompensa. Hoy destinamos el 20% de nuestra utilidad anual a nuestro Proyecto de Responsabilidad Social y exhortamos a todos los empresarios a seguir nuestros pasos. Ponemos ese granito de arena ayudando a los que más lo necesitan, a los animalitos y medio ambiente y sobre todo a la economía del País haciendo crecer esos pequeños negocios que tanto requieren de soporte. También contribuimos con la Casa Hogar San Martín de Porres y Juan XXIII.




SUSTENTABILIDAD


En IKAG®, llevamos a cabo nuestro negocio de manera responsable, cuidando nuestro entorno y entrenamos a nuestros empleados a vivir una cultura ecológica. Con el mismo fin creamos Ambientali®, nuestra segunda Fundación que entrará en operaciones a finales del 2020, enfocada en brindar herramientas de Marketing Social gratuitas con el objetivo de recaudación de fondos para proyectos, causas, fundaciones pro animales y ambientales. Y por otro lado nuestra campaña anual de reforestación Let’s Plant a Tree CDMX.





Hacemos lo correcto... Respeto, justicia, confianza y afecto.

Unidades de Apoyo Social

AMxP.png

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PEQUEÑOS NEGOCIOS S.C.

AMxP®

Hoy apoyamos a más de 1800 Afiliados.

Fundación BNV.png

BNV FUNDACIÓN A.C.

BNVF®

Inicia operaciones en 2021.

Ya estamos trabajando en el proyecto piloto.

Ambientali.png

AMBIENTALI MÉXICO A.C.

AMBIENTALI®

Inicia operaciones en 2021.

Estamos desarrollando el modelo de apoyo.

Ayudando a otros y a nuestro planeta.